15Mar2024

Programa solidaridad: Todos los domingos a las 12:00 a 14:00 horas repartimos comida.

FUNDACIÓN INDALI

“FUNDACIÓN INDALI” con número de registro 3166 del registro de fundaciones  y con CIF G-67526566, es una ONG sociocultural con sede en Barcelona.

Nuestra Misión

La Fundación Indali trabaja para la cohesión de la sociedad, la lucha contra la pobreza y para mejorar la calidad de vida de personas en situación de exclusión social, especialmente de niños / as, mujeres y familias, y brindarles un futuro digno. Su ámbito de actuación es principalmente Cataluña (el área metropolitana de Barcelona), pero también trabaja en proyectos en la India y en países africanos, para mejorar la educación y la atención médica, y fomentar los derechos humanos, la no discriminación y el empoderamiento de las mujeres.

Nuestra Visión

La Fundación Indali se centra en el empoderamiento de las mujeres y las niñas que se ven mucho más afectadas por la pobreza y la discriminación y por sufrir abusos y violaciones de sus derechos. Además, la experiencia muestra que, cuando están equipadas con los recursos adecuados, las mujeres tienen el poder de ayudar a familias enteras y comunidades enteras a superar la pobreza, la marginación y la injusticia social. Fundación Indalo también trabaja para las familias migrantes, niños y mujeres en España facilitándoles la integración social a través de actividades socioculturales.

Educación

La educación es tanto el medio como el fin de una vida mejor: el medio que le permite a una persona ganarse la vida y el fin para que aumenta la conciencia de un sobre una variedad de temas, desde la atención médica hasta el comportamiento social apropiado y la comprensión. Los derechos de uno y, en el proceso, ayudarle a evolucionar como un mejor ciudadano.

La educación es el catalizador más poderoso para la transformación social. Pero la educación infantil no se puede hacer de forma aislada. Al darse cuenta, la Fundación Indali, adoptó un enfoque de desarrollo del ciclo de vida, centrando sus intervenciones en los niños y sus familias. La Fundación Indali cree que a menos que los miembros de la sociedad civil participen de manera proactiva en el proceso de desarrollo, no se producirán cambios sostenibles.

Siguiendo este modelo de cambio impulsado por la ciudadanía, la Fundación Indali sensibiliza e involucra a la sociedad civil, convirtiéndola en un socio activo en todas sus iniciativas de bienestar.

Ver Video

Objetivos de la Fundación

– Promover el desarrollo integral de los pueblos y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Asia y África, buscando siempre contribuir de la manera más eficaz y eficiente posible a la acción general contra la pobreza.

– Favorecer y potenciar el desarrollo, prioritariamente de Asia y África, en base a un progreso sostenible, teniendo en cuenta sus prioridades tales como la formación de las personas y la realización de proyectos enfocados a lograr esta prioridad.

– Promover el desarrollo integral de las comunidades y grupos más desprotegidos, especialmente de las mujeres, los niños / as y jóvenes en situación de riesgo y / o marginación social.

– Promover y fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

– Fomentar la inclusión social de las personas inmigrantes residentes en Cataluña con enfoque de género.

– Impulsar la defensa y mejora del entorno y el fomento de hábitos de vida saludable, en el convencimiento de que la naturaleza es el pilar fundamental de la vida.

– Impulsar actividades culturales para mejorar la convivencia entre comunidades, barrios, pueblos, ciudades.

– Fomentar acciones de sensibilización y participación social a fin de extender el valor de la convivencia, la solidaridad y la cooperación internacional.